sábado 3 de diciembre de 2016
  • Viernes 28 octubre , 2016
Procuradora se reúne con gremio de abogados

CNA reitera apoyo a la figura de la mujer profesional del derecho ante ataques denigrantes

visita-cna-27oct16

La Junta Directiva del Colegio Nacional de Abogados (CNA) en reunión sostenida con la Procuradora General de la Nación, Kenia I. Porcell D. reafirmó el rechazó a los señalamientos despectivos que lastiman el honor de mujeres profesionales del derecho que integran la institución.

La Procuradora General de la Nación, Kenia I. Porcell D. agradeció al presidente del CNA, José Alberto Alvarez y a la comitiva, el comunicado de la organización en respaldo a su persona y a las fiscales del Ministerio Público como a las profesionales ejercen el derecho en otras entidades de justicia.

El Colegio Nacional de Abogados se pronunció en rechazo de comentarios ofensivos y groseros en algunos medios de comunicación e imágenes que hacen apología de la violencia mediática, según consta en el comunicado del gremio en contra de la mujer que ocupa cargos públicos especialmente en las instituciones relacionadas a la administración de justicia.

Por su parte, el vicepresidente del CNA, Juan Carlos Araúz expresó que se han hecho eco de esta situación planteando el rechazo a estas prácticas e instaron a que se eviten a toda costa ataques y señalamientos de carácter ofensivo personal.

Araúz hizo un llamado a mantener la ética de los litigantes a lo largo de un procedimiento, mientras que los medios de comunicación deben sostener un “equilibrio justo en materia de justicia, entendiendo que estos procesos judiciales se surten en distintas etapas, donde se producen los debates técnicos jurídicos y van planteando la teoría del caso y la existencia del hecho punible”. Además pidió ante tales comunicaciones “balance y mesura”.