viernes 9 de diciembre de 2016
  • Martes 27 septiembre , 2016
No cumplieron medida cautelar

Ciudadanos ticos involucrados en caso de drogas son decretados en rebeldía

Edificio PH Torre, sede del MP Chiriquí

Cuatro ciudadanos de nacionalidad costarricense, involucrados presuntamente en la incautación de 500 kilos de supuesta cocaína, fueron declarados este martes 27 de septiembre de 2016 en rebeldía, al no comparecer ante un Tribunal de Apelaciones de la provincia de Chiriquí, para la realización de una audiencia solicitada por la Fiscalía de Drogas de la Procuraduría General de la Nación del Ministerio Público.

El fiscal de drogas del Tercer Distrito Judicial, Carlos González, destacó que con la audiencia se buscaba apelar la medida cautelar de notificación todos los lunes, otorgada por una jueza de garantías el pasado domingo 25 de septiembre, durante la audiencia de control.

“Ante la no comparecencia de los indiciados frente a este tipo de audiencia lo que procede es solicitar la revocatoria de la medida cautelar, tal y como lo establece el Código Procesal Penal, y decretarlos en rebeldía a efectos de ordenárseles la detención y lograr la comparecencia”, puntualizó el Fiscal de Drogas.

González, expresó que la experiencia de este caso establece un precedente que debe ser tomado en consideración, por lo que corresponderá analizar muy bien, cuando se está frente a este tipo de procesos para evitar situaciones como la ocurrida.

Los cuatro ciudadanos ticos, estaban a bordo de una embarcación nacional de ese país en cuyo interior fueron encontrados los paquetes de presunta droga, ubicada específicamente al sur de Punta Burica, en la provincia de Chiriquí.