lunes 23 de julio de 2018
  • lunes 16 abril , 2018

Ciudadano es condenado a 60 meses de prisión por el delito de tentativa de homicidio en Darién

A solicitud de la Sección Especializada de Homicidios en Darién se validó un acuerdo de pena por 60 meses de prisión, la reparación económica de B/ 3,000.00, la inhabilitación para ejercer funciones públicas por un año y un año de trabajo comunitario contra Horacio Enrique Valencia López, por el delito de tentativa de homicidio en perjuicio de Carlos Uriel Hurtado.

La audiencia por este caso se realizó el pasado 11 de abril, donde el Ministerio Publico estuvo representado por el Fiscal Juan de Dios González, de la Sección Especializada de Homicidios de Darién.

El Juez de Garantías estableció que la persona condenada debe resarcir a la víctima con B/.3,000.00, por los daños ocasionados a Carlos Uriel Hurtado, en un período de un año.

Este caso tuvo su origen el 5 de agosto de 2017, en el corregimiento de Garachiné, distrito de Chepigana, en la provincia de Darién, cuando en un local de esparcimiento, Horacio Enrique Valencia López le propinó una herida con arma punzocortante en el área del abdomen a Carlos Uriel Hurtado, que puso en peligro su vida.

Q. Moreno.