martes 11 de diciembre de 2018
  • viernes 12 enero , 2018
En Colón

Ciudadano es detenido por agredir, insultar y amenazar de muerte a su madre, expareja e hijastros

Un Juez de Garantías declaró legal la aprehensión de un ciudadano cuyo nombre se compone de las siglas Y. A. L. E. , a quien además se le formularon cargos por los delitos de violencia doméstica, maltrato al menor y quebrantamiento de las medidas de protección, siéndole aplicada la medida cautelar de detención provisional.

La audiencia por este caso se realizó el 27 de diciembre de 2017 en el hospital Manuel Amador Guerrero de Colón donde estuvo recluido Y. A. L. E. El Ministerio Público representado por la Fiscal Adjunta Norma Llanes Blanco, de la Sección de Familia de Colón solicitó la legalización de la aprehensión, formulación de cargos y la aplicación de detención provisional contra el agresor, peticiones que fueron validadas por el Juez de Garantías, Carlos Barragán.

El suceso tuvo su génesis el 15 de Junio de 2017, cuando el imputado se presentó a la vivienda de su madre, ubicada en Nueva Italia para ofenderla con palabras obscenas y amenazarla con que si buscaba a la policía, le iba a incendiar la casa para asesinarla.

Posteriormente, el 26 de septiembre de 2017, aproximadamente al mediodía Y. A. L. E. se presentó a la residencia de su expareja ubicada también en Nueva Italia, donde se encontraba su hijastra, de 14 años conversando con un adolescente de 12 años. Ambos niños y su excompañera sentimental fueron golpeados por dicho ciudadano.

El 19 de noviembre del 2017, en horas de la madrugada regresa nuevamente a la casa de su expareja, para golpearla, insultarla y amenazarla de muerte, agrediendo también físicamente a otro de sus hijastros, menor de edad.

La Sección de Familia de Colón procede a girar una orden de aprehensión y conducción contra Y. A. L. E. la cual hizo efectiva la Policía Nacional al ser localizado el 25 de diciembre. Al momento de su captura, el imputado opuso resistencia negándose a acatar la voz de alto, sacando a relucir un arma de fuego, con la que hizo detonaciones, por lo que las unidades policiales tuvieron que utilizar el arma de reglamento, siendo impactado en una pierna.

Para su detención, la Policía tuvo que solicitar apoyo, porque el imputado intentó darse a la fuga en un área boscosa, en la que fue aprehendido y llevado a recibir atención médica.

Q. Moreno.