viernes 18 de agosto de 2017
  • Lunes 24 Julio , 2017

Ciudadano es condenado a 15 años de prisión por el delito de homicidio en Colón

El Tribunal de Juicio de la provincia de Colón condenó a 15 años de prisión y 5 años de prohibición para el porte de arma, a Luis Fernández Arrieta Hernández por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa, en perjuicio de Jhon Davis Ortega.

En la sentencia al imputado se le absolvió por los delitos de posesión y tráfico de armas, explosivos y asociación ilícita para delinquir.

El Tribunal de Juicio de la provincia de Colón estuvo integrada por: Jesús Quijada (presidente), Yiria Soto (relatora) y Felipe Waisome (tercer juez) que de forma unánime declaró culpable a Luis Fernández Arrieta Hernández por el delito de homicidio, en perjuicio de Jhon Davis Ortega.

El juicio contra Luis Fernández Arrieta Hernández se desarrolló durante 3 días, donde se evacuaron por parte del Ministerio Público 16 pruebas testimoniales, 9 pruebas periciales, 9 pruebas documentales y se admitieron 6 elementos materiales. La querella se adhirió a la acusación del Ministerio Público y por parte de la defensa particular se evacuaron 5 pruebas testimoniales.

En las audiencias el Ministerio Publico estuvo representado por Reynaldo Ceballos Góndola, Fiscal de Circuito de la Sección Especializada en Homicidio de Colón acompañado de Cristobalina Chambers, Fiscal Adjunta de la misma sección, la querella estuvo representada por Deisy Broce defensora de la víctima; mientras que la defensa privada fue representada por Josefina Smith Bárcenas.

El 20 de julio se llevó a cabo la lectura de sentencia por este caso de 15 años de prisión.

Este homicidio ocurrió el 8 de octubre de 2016, en el corregimiento de Cristóbal, Puerto Escondido, sector 2-1, en horas de la noche.

Q. Moreno.