viernes 20 de octubre de 2017
  • miércoles 15 marzo , 2017
Fiscalía le imputa cargos

Ciudadano de 22 años es investigado por homicidio de Breñón

Fiscal Humberto Rodríguez Batista, al salir de la audiencia. Foto: B. Caballero.

El Ministerio Público en la provincia de Chiriquí, a través de la Sección de Homicidios y Femicidios a cargo del Fiscal Humberto Rodríguez Batista, imputó cargos a un ciudadano de 22 años, por el crimen, del señor Manuel Caballero Elizondro, de 59 años, quien fue ultimado a tiros la noche del pasado viernes 10 de marzo en su residencia, ubicada en el sector de Salsipuedes, corregimiento de Breñón distrito de Renacimiento.

Durante la audiencia, el equipo de la fiscalía, presentó a la Juez de Garantías, elementos de convicción que vinculan al hoy investigado con los hechos mencionados. De acuerdo al testimonio de una testigo, el suceso se dio, momentos en que la víctima se encontraba sentado en el portal de su residencia, a eso de las 7:00 p.m, cuando escuchó que una persona caminaba cerca, por lo cual decidió encender la luz, ya que estaba un poco oscuro, es en ese momento cuando dos personas vestidas de negro y encapuchados lo sorprenden, pidiéndole una pieza de oro precolombina en forma de rana, que supuestamente ellos habían encontrado. En este momento el señor Caballero se pone de pie e intentó ingresar a su casa y es cuando, le disparan con un arma de fuego, causándole la muerte de manera instantánea.

En cuanto a la solicitud de imposición de la medida cautelar que corresponde, el fiscal Rodríguez sustentó, que para la aplicación de ese instrumento cautelar, se cumplen con todas las exigencias que establece la legislación procesal penal, por supuesto haciendo énfasis en que el sujeto bajo investigación, tiene un arraigo totalmente debilitado, abandonó su residencia posterior al ejecución del hecho, además de conocer a las personas que han rendido testimonio en esta causa, y lo han vinculado por haberle manifestado a varios de ellos, que iba a ejecutar un robo en el sector de Salsipuedes para la fecha en la que se registró el fatal suceso. Muchos testigos han señalado tenerle temor.

Bajo estos y otros fundamentos se solicitó la detención provisional, pues se consideró que era la más apropiada en este caso, por la cual fue acogida por la Juez, quién además concedió un plazo de seis meses para proceder con las investigaciones.

Cabe señalar que el fiscal no descartó la posibilidad de formular cargos a otras personas que puedan estar relacionadas con este hecho, por lo cual aseguró que en conjunto con los brazos auxiliares, se mantienen realizando todos los actos investigativos que correspondan.

B. Caballero.