jueves 27 de abril de 2017
  • Jueves 20 Abril , 2017

Cinco años de prisión por atracar a conductor de taxi

Cinco años de prisión tendrá que pagar Jaime Jahir Pino Valdés, de 21 años de edad, por haber cometido el delito contra el patrimonio económico, en la modalidad de robo agravado de un vehículo taxi, marca Picanto y un celular marca Samsung Galaxy Ace 4, más 30.00 balboas en efectivo.

La condena de Pino Valdés se logró mediante un acuerdo de pena pactado entre la representante de la Fiscalía Regional de San Miguelito, Gisela González González, el imputado y el abogado de la defensa Luz Leydiana Jiménez Rodríguez.

El hecho ocurrió el 28 de septiembre de 2016, siendo las 12.15 de la madrugada, en el área de Automotor, distrito de San Miguelito, cuando James Jahir Pino Valdés, en compañía de otro individuo, despojaron con violencia e intimidación con arma de fuego a un conductor de vehículo taxi a quién también privaron de libertad.

El vehículo fue recuperado en el corregimiento 24 de Diciembre, en la vía Panamericana, frente al Centro Misionero Maranatha, y dentro del cual se encontraban Pino Valdés y otro hombre como copiloto.

A Pino Valdés, se le formularon cargos como autor de la comisión del robo agravado, quien aceptó voluntariamente los hechos.

En razón de la aceptación de los hechos de imputación, se logró un acuerdo de pena de 60 meses de prisión, misma que son superiores a un tercio de la mínima y no excede de la máxima de acuerdo a lo establecido en el artículo 220 del Código Procesal Penal.

I. Del Vecchio.