jueves 21 de junio de 2018
  • sábado 14 abril , 2018

Cinco años de condena por robo agravado

Josué Abraham Sánchez fue condenado a cumplir cinco años de prisión por el delito Contra el Patrimonio Económico (Robo Agravado), hecho que se dio en la ciudad de David provincia de Chiriquí.

Los hechos de esta causa penal se registraron el 21 de febrero de 2017 cuando el condenado interceptó a la víctima en un semáforo, lo cual hizo en compañía de dos personas más. Con amenazas le robaron sus pertenencias teléfono celular y otras artículos.

En primera instancia y luego de promulgada la sentencia de cinco años de prisión un Juez de Garantías, modificó el cumplimiento por una medida sustitutiva de trabajo comunitario, el cual se mantenía realizando en una institución pública. No obstante, y tras el seguimiento realizado por la Fiscal de Cumplimiento del Ministerio Público en Chiriquí, Minoskha Machado se comprobó que el mismo había incumplido con lo dispuesto.

Ante ello se solicitó audiencia al Juez de Cumplimiento y se presentaron las pruebas por lo que se revoca y ordena a cumplir la pena al sancionado en un Centro Penitenciario en la provincia de Chiriquí, al no internalizar su responsabilidad con la sociedad y la ley.

B. Caballero.