jueves 8 de diciembre de 2016
  • Lunes 22 agosto , 2016

Cierre de campaña de divulgacion del SPA en el MP de panamá oeste

Fiscales, personal de instrucción y administrativo del Ministerio Público en la provincia de Panamá Oeste en compañía de la Procuradora General de la Nación Kenia I. Porcell D., el Secretario General Rolando Rodríguez y el Sub Secretario General de la Procuraduría General de la Nación, David Díaz y su equipo directo, realizaron  el cierre de la fase de divulgación del Sistema Penal Acusatorio (SPA) que entrará en vigencia el próximo 2 de septiembre de 2016, en el Primer Distrito Judicial.

La jefa del Ministerio Público explicó que con esta campaña se cumplió con el objetivo de informar a la ciudadanía el funcionamiento del SPA, mediante volanteos y simulacros de audiencias bajo el nuevo sistema penal.

“El Sistema Penal Acusatorio busca dar respuesta en un corto tiempo a la sociedad en los procesos delictivos, hay nuevas formas de resolver conflictos uy así evitar que lleguen a juicio y disminuir el hacinamiento en las cárceles, muestra de ello es lo que hemos logrado en el segundo, tercero y cuarto distrito judicial del país”.

Porcell destacó que aún hace falta por nombrar al recurso humano que laborará  para el SPA, pero depende de las distintas secciones del nuevo sistema de justicia, donde redoblaron personal en las áreas de recepción de denuncias y de litigación.

Durante el cierre de campaña participaron en el acto cultural, la banda del Colegio Pedro Pablo Sánchez, el conjunto Típico del Colegio Moisés Castillo Ocaña  del Distrito de La Chorrera, la Orquesta de la Policía Nacional y colaboradores del Ministerio Público quienes fueron protagonistas de los sociodramas de audiencias bajo el SPA.