Proyecto de Reglamento a la Ley de Carrera

Ver Proyecto de Reglamento Ver Circular
martes 25 de junio de 2019
  • lunes 29 abril , 2019

Chiriquí se une a campaña contra la violencia doméstica

Este viernes más de 200 niños y niñas de los centros educativos en la provincia de Chiriquí, se unieron a la lucha en contra del maltrato infantil y la violencia, esto en el marco de la campaña que el Ministerio Público impulsa en todo el país en contra de este delito.

La actividad desarrollada masivamente en todos los distritos de la provincia, incluyó la confección de murales en donde los niños especialmente los de los primeros grados mostraron a través de sus habilidades plásticas la representación del delito, las consecuencias y lo que se debe hacer para evitarlo.

Esto permitió en el caso del distrito de David, que la Escuela Bilingüe de Pedregal obtuviera el primer lugar, seguido de la Escuela Elisa Chiari y en tercero la Escuela de Loma Colorada.

La actividad culminó con una gran cadena humana en donde los niños y sus maestros a través de pancartas mostraron su integración a esta iniciativa que busca disminuir los casos en este sentido.

El Fiscal Rodrigo Luque, Coordinador de la Sección de Familia en Chiriquí, señaló que lo importante es poder iniciar con la sensibilización de los más pequeños para lograr que ellos se conviertan en agentes multiplicadores dentro de sus hogares.

Por su parte los directivos de los centros educativos agradecieron la iniciativa, señalando que es importante para ellos poder contar con el respaldo del Ministerio Público, pues son ellos los que muchas se percatan de los problemas por los que atraviesan sus alumnos y es esencial saber cuál debe ser el actuar para poderles brindar la atención y ayuda oportuna.

B. Caballero.