martes 18 de septiembre de 2018
  • viernes 20 julio , 2018

Chiriquí exalta a las psicólogas en su día

En marco a la celebración del día del psicólogo, la Unidad de Recursos Humanos de Chiriquí en coordinación con la Fiscalía Primera Superior, extiende un merecido reconocimiento a estas profesionales de la psicología, conmemorando el 22 de junio la noble profesión que estudia el comportamiento humano.

Palabras de motivación, fueron expresadas por la Fiscal Superior de la Fiscalía Regional de Chiriquí, Roxana Terrero, quien exhortó se continuará prestando servicios eficientes y oportunos en beneficio de la administración de justicia del país.

Las psicólogas recibieron por parte de la Fiscal Superior, obsequios como muestra de agradecimiento al trabajo y compromiso que reflejan sus labores.

Actualmente, la institución cuenta con psicólogas en el área fiscal como en el área administrativa, aunque se desenvuelven en ámbitos diferentes sus tareas son de suma importancia; por un lado tenemos el personal de UPAVIT, que funge un rol preponderante en la atención a víctimas, proporcionándole un tratamiento adecuado a la situación, en el que el informe rendido es pieza clave para la objetividad de la investigación.

Así también, en el área administrativa contamos con estas profesionales que prestan atención a los propios colaboradores para lo cual contamos con un gabinete psicosocial, que se localiza a lo largo del territorio nacional, como parte de los programas de bienestar social y del empleado. A su vez, siendo una tarea muy significativa tenemos psicólogas que se dedican a las áreas de reclutamiento y selección de personal a través de la aplicación de diversas pruebas psicológicas, por lo tanto, se constituyen en parte integral de la evaluación de ingreso para los aspirantes, con ello se procura detectar comportamientos que resulten negativos para la institución y descartarlos.

En esta actividad resultaron beneficiadas las 4 psicólogas que posee la Fiscalía Regional de Chiriquí.

La importancia e impacto de los profesionales de la psicología en la sociedad actual es innegable, por eso les homenajeamos. Estas actividades forman parte de la planeación estratégica de Recursos Humano que procura como primer objetivo el Fortalecimiento del recurso humano, al realizar actividades que potencian la motivación y el sentido de pertenencia institucional.