miércoles 16 de agosto de 2017
  • Martes 4 Abril , 2017

En Chiriquí capacitan a funcionarios sobre Teoría del Delito

Aplicar la Teoría del Delito por parte de los operadores del Sistema Penal Acusatorio, conforme a lo establecido en el Código Penal en concordancia con la doctrina, es el objetivo del taller donde participan esta semana del 3 al 7 de abril, funcionarios del Ministerio Público que laboran en el Tercer Distrito Judicial que comprenden las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro.

Entre algunos de los temas desarrollados, se encuentran: la estructura del delito, generalidades de la teoría del caso, preparación del juicio y utilizaciones de las técnicas en las audiencias intermedias, entre otros puntos relevantes durante las fases del proceso judicial.

Esta actividad de docencia, se ejecuta con el apoyo del programa INL, de la Embajada de los Estados Unidos y el mismo cuenta con el respaldo de expositores nacionales e internacionales que de acuerdo a su experiencia, expondrán sus conocimientos a fin de hacerlo extensivo dentro de sus funciones diarias en la institución.

Para los coordinadores lo importante es mantener actualizados a todos los que intervienen en el proceso de administración de justicia, de acuerdo a los requerimientos de las causas penales y lo que establece la ley.

B. Caballero