viernes 18 de agosto de 2017
  • Viernes 21 Julio , 2017

Charla de nutrición para colaboradores del Ministerio Público

En seguimiento a los objetivos estratégicos de la Dirección de Recursos Humanos, en cuanto al fortalecimiento del capital humano, implementando programas de vida saludable y bienestar, se llevó a cabo el 19 de julio,  una charla sobre nutrición y salud.

La charla fue dictada por la nutricionista Silisneth Moreno, que contó con la participación de 25  colaboradores de la Unidad Regional de la provincia de Chiriquí,  en la que se orientó sobre los autocuidados que debemos tener en cuanto a una adecuada alimentación y sus beneficios, tales como mejora de la salud, productividad, rendimiento y control del estrés.

Aunado a esto, se procedió a la medición de talla y toma peso de los participantes, lo que permitió que cada funcionario conociera debidamente su índice de masa corporal, la manera de controlarlo, los peligros del sobrepeso y la obesidad, así como información nutricional.

Además se les incentivó  a optimizar y mejorar su calidad de vida, realizando ejercicios periódicamente, como estrategia de prevención de enfermedades físicas, liberar  ansiedades y manejar el estrés.