domingo 25 de febrero de 2018
  • sábado 10 febrero , 2018
CONAPRED

Ceremonia de graduación de funcionarios del Sistema Penitenciario en prevención y tratamiento de drogas

La Fiscal Anticorrupción, Vielka Broce en representación de la Procuradora General de la Nación, Kenia I. Porcell D. participó este viernes 9 de febrero de 2018 de la graduación de 98 servidores públicos miembros de las Juntas Técnicas del Sistema Penitenciario (psicólogos y trabajadores sociales), quienes han sido fortalecidos con programas de atención para los privados de libertad a nivel de prevención y tratamiento de drogas.

El evento se realizó en el marco del Programa de Capacitación y Certificación de los Recursos Humanos que brindan servicios en la prevención, tratamiento y rehabilitación de las personas afectadas por el consumo de drogas y violencia, contando con el auspicio de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD), en coordinación con la Secretaría Ejecutiva Nacional de la Comisión para el Estudio y la Prevención de Delitos Relacionados con Drogas. (CONAPRED).

Los participantes fueron beneficiados a través de “Diplomados en el manejo integral de los trastornos relacionados al consumo de sustancia, en personas privadas de libertad” y en los “Seminarios de dependencia química en el ámbito Penitenciario”.

Este acto contó con la participación del embajador de la Organización de los Estados Americanos en la República de Panamá, Pedro Vuskovic; la jefa de Reducción de la Demanda de Drogas de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas de la OEA, la Sra. Alexandra Hill; el Director General del Sistema Penitenciario del Ministerio de Gobierno, Etereo Armando Medina, el rector de la Universidad de las Américas (UDELAS), Juan Bosco Bernal y el secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional para el Estudio y la Prevención de los Delitos Relacionados con Drogas (CONAPRED), Abraham Herrera Pinzón.

Fue propicia la oportunidad para hacer reconocimiento a 10 funcionarios graduados a nivel de especialistas en Dependencia Química con Énfasis en Intervención.

También fueron sensibilizados el grupo integrado por custodios, directores de centros penales, jefes y supervisores de seguridad y custodios en formación.

I. Del Vecchio.