martes 11 de diciembre de 2018
  • miércoles 14 marzo , 2018

Celebran primera reunión para abordar tema de control y cumplimiento del trabajo comunitario

La Sección de Cumplimiento de la Región de Panamá Oeste, realizó la primera reunión de trabajo con entidades de salud y educación, para abordar la temática del control y cumplimiento del trabajo comunitario.

El eje transversal de esta jornada celebrada el 9 de marzo, fue la responsabilidad que tiene el Ministerio Público de velar por la víctima, en todas las fases, inclusive en la ejecución de la pena.

Los participantes conocieron los mecanismos de control y de comunicación que deben tener con el Ministerio Público, en caso de incumplimiento de los sancionados de las condiciones establecidas.

La actividad contó con la participación de la Coordinadora de La Fiscalía de Circuito de Descarga, Dalis Córdoba; la licenciada Tania Zamora, de la Unidad de Protección a Víctimas, Testigos, Peritos y demás Intervinientes (UPAVIT); y las Fiscales adjuntas de la Sección de Cumplimiento Yira Sánchez Torrentes y Yamileth Samudio.

Además asistieron el Juez de Cumplimiento del Sistema Penal Acusatorio, Héctor Zarzavilla Pérez; jueces de paz, representantes de la Universidad de Panamá, asesores legales de la Región de Salud, autoridades de la Alcaldía de Capira, representantes de las Juntas Comunales del Sector Oeste y el equipo interdisciplinario de la Cárcel Pública de La Chorrera.

El Juez Zarzavilla, agradeció la invitación e iniciativa del Ministerio Público, que permitió que se realizara este acercamiento e intercambio de opiniones.

D.Díaz.