Proyecto de Reglamento a la Ley de Carrera

Ver Proyecto de Reglamento Ver Circular
martes 25 de junio de 2019
  • viernes 1 marzo , 2019

Celebración del Día del Ingeniero y arquitecto en el área metropolitana

En Panamá, se celebra el 26 de enero, el Día del Ingeniero y Arquitecto, por lo que en el Ministerio Público (MP), se realizó una jornada en honor a los insignes profesionales, que sin duda han contribuido de manera destacada en el cumplimiento del Plan Estratégico 2015-2024.

La Procuradora General de la Nación, Kenia Porcell, por medio de la Dirección de Recursos Humanos, con la intención de resaltar la labor que realizan estos profesionales dinámicos que buscan dejar en sus proyectos, no sólo cambios trascendentales, sino que se evidencien resultados en dichos cambios; organizó un Seminario Taller, el 31 de enero, en el Hotel Wyndham, donde se beneficiaron alrededor de 15 ingenieros y arquitectos de diferentes despachos del MP.

La actividad fue desarrollada por un equipo profesional del Departamento de Bienestar Social y del Empleado, quienes en primera instancia destacaron que el impacto de la gestión de estos profesionales, ha llevado a que la institución se modernice, pero sobre todo que con su creatividad e innovación, se han trazados proyectos altamente tecnificados, proyectándonos como una institución de importantes cambios y crecimiento.

Posteriormente se desarrollaron temas como, la prevención de enfermedades músculo esqueléticas; salud y riesgo profesional. Como último punto, se les practicó un taller de arte terapia, el cual tiene como objetivo mejorar la salud mental, el bienestar emocional y social de nuestros colaboradores. También degustaron de un delicioso almuerzo al estilo buffet.

Este reconocimiento tiene como objetivo cumplir con el Plan Estratégico de la Dirección, en el Fortalecimiento del Recurso Humano, Potenciando la Motivación e Incrementar el Sentido de Pertenencia a la Institución; creando canales de comunicación y participación del personal.