sábado 18 de noviembre de 2017
  • jueves 6 abril , 2017
En el corregimiento Ernesto Córdoba Campo

Capturan a persona sospechosa de robo en residencia

La captura de una persona sospechosa por el delito de robo agravado,  se registró  en la barriada Quinta Reales, corregimiento Ernesto Córdoba Campo, tras una operación realizada en la Quinta Subregional de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana, a cargo del fiscal Diomedes Acevedo que contó con la colaboración de la Dirección  de Información Policial (DIP) y la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).

El hecho ocurrido el 13 de marzo de 2017, se dio cuando el afectado se encontraba en la cocina de su residencia y fue sorprendido por una persona que se introdujo a su casa, portando un arma de fuego, y lo obligó a tirarse al piso. Durante el robo le puso el pie en la cabeza a la víctima,  lo que permitió que otras dos personas ingresaran armadas,  uno de los delincuentes apuntó con el arma en contra de la hija del dueño de la residencia.

Durante el asalto las personas que ingresaron a la casa empezaron a preguntarle al dueño por su dinero, indicando que lo habían mandado a matar, pero la víctima respondió que no tenía, y que solo mantenía quinientos balboas (B/. 500.00); luego fue despojado de las llaves del vehículo y de la casa, además sustrajeron un celular, tomaron doscientos balboas (B/. 200.00), que estaban en una peinadora y se llevaron un televisor de 45 pulgadas, la cartera,  el celular de su esposa, un reloj valorado en B/. 200.00 aproximadamente, una pulsera y un collar de oro.

Los malhechores se dieron a la fuga, por lo que se iniciaron las investigaciones. Al ser realizada una diligencia  fotográfica, víctima señaló a la persona que lo encañonó,  lográndose la identificación.

La DIJ dio con la dirección del sospechoso y se solicitó diligencia de allanamiento efectuándose la captura del señalado.  En el lugar se encontraron recibos de una casa de empeño y teléfonos celulares.

La víctima y sus familiares agradecieron el trabajo del Ministerio Público que dio con la captura de uno de los implicados en el robo.

La audiencia  ante el juez de garantías será el día 7 de abril en  horas de la mañana.

D. Lemos