sábado 21 de abril de 2018
  • lunes 16 abril , 2018

Capacitando a nuestros líderes MP 2017

La Dirección de Recursos Humanos, con el objetivo estratégico de fortalecer el capital más importante del MP, “nuestra gente”, desarrolló en el año 2017 el novedoso concurso “Sumando Líderes MP”, a través del cual se reconoció a aquellos colaboradores que cuentan con una serie de cualidades y son líderes en sus áreas de trabajo y que no tienen algún puesto de jefatura. En dicho proceso se identificaron 167 líderes a nivel nacional, reconocidos por sus semejantes.

Estos Líderes destacan en sus labores diarias, por sus competencias y aptitudes, han ganado el respeto y admiración de todos sus compañeros y los inspira a ser mejores personas cada día; razón por la cual la Dirección de Recursos Humanos, motivando a su personal y fortaleciendo el sentido de pertenencia institucional, diseñó un plan de formación para este selecto grupo de colaboradores, bajo el título: “reforzando nuestra salud física y mental”.

El pasado 27 de febrero y 21 de marzo, se realizaron las primeras jornadas de capacitación para estos líderes sensibilizando en la primera fecha a 55 colaboradores y 57 líderes en marzo.

Las palabras de bienvenida y mensaje motivacional, estuvieron a cargo de la Directora de Recursos Humanos, quien expresó las muestras de consideración de parte de la Señora Procuradora General de la Nación.

En estas sensibilizaciones se abordaron temas como: “Prevención de enfermedades musculo esqueléticas, dado por la Licenciada Elyed Rada Fisioterapeuta, “Liderazgo transformacional” dictado por la Licenciada Loretha Sánchez, “Autoestima” dictado por la Licenciada Maruquel Ceballos y “Manejo de las emociones y estrés” dictado por el Licenciado Jose Pino, Psicólogos del Departamento de Bienestar.

Además, se realizó taller de músico y aromaterapia como mecanismo y estrategia de relajación, liberación del estrés y cargas emocionales oxigenando y llenando de vitalidad emocional a nuestros líderes MP.