domingo 19 de noviembre de 2017
  • lunes 30 enero , 2017
En Colón

Capacitan a personal médico sobre actuación en el SPA

Una Jornada de actualización dirigida a doctores y enfermeras del Centro de Atención Integral para pacientes renales de la provincia de Colón fue dictada por la fiscal adjunta de la Unidad Regional del Ministerio Público de Colón, Tatiana Inés Aguilar García como parte de la política de divulgación que mantiene la institución en base a la implementación del Sistema Penal Acusatorio en el país.

Preguntas de cómo se debe hacer cuando fallece un paciente en un centro hospitalario, o cómo proceder cuándo se recibe la llegada de un paciente herido por arma de fuego, formaron partes de las inquietudes presentadas por el personal del Centro, durante esta Jornada de Actualización dictada por el Ministerio Público de Colón.

De igual forma también se abordaron algunos temas como los cambios sustanciales que introdujo la reforma; los actores procesales, la redefinición de los roles, la importancia de las salidas alternas, los organismos auxiliares del Ministerio Público y las actuaciones de investigación.

La fiscal Aguilar García destacó que es muy importante que todos los que colaboran con el Ministerio Público se encuentren instruidos respecto a la labor que se debe desempeñar de forma tal que se realice de forma armoniosa y eficiente.

Finalmente, los participantes extendieron su compromiso con la institución y su agrado de recibir una capacitación que les permitiera aclarar las dudas que mantenían sobre el nuevo sistema y su actuación ante determinadas situaciones.