miércoles 26 de julio de 2017
  • Jueves 4 Mayo , 2017

Capacitan sobre “Participación del Ministerio Público en la práctica de pruebas dentro de los procesos civiles”

En el marco de las jornadas de actualización y capacitación en materia civil, la Fiscalía de Circuito de Litigación Especializada en Asuntos Civiles y de Familia, en coordinación con la Escuela del Ministerio Público, realizó el pasado 28 de abril de 2017, una capacitación sobre el tema: “La Participación del Ministerio Público en la Práctica de Pruebas dentro de los Procesos Civiles”.

Participaron de esta jornada académica colaboradores de las diferentes agencias de instrucción del Ministerio Público, encargadas de la tramitación de los procesos civiles.

La capacitación fue dictada por la Juez Segunda de Circuito del Primer Circuito Judicial de Panamá, Ramo Civil, Miriam Cheng, quien expuso sobre los términos en los procesos ordinarios, luego de que se admite la demanda, para la contestación de la misma y el saneamiento.

Adicionalmente, explicó el término para la presentación de pruebas (término común), contrapruebas y objeciones; igualmente explicó sobre la notificación de la sentencia y los términos del recurso de apelación con presentación de pruebas en segunda instancia.

Durante la jornada, se realizó un taller en el que los participantes aplicaron los conocimientos adquiridos, para el cómputo de los términos de contestación, pruebas y contrapruebas.

E. Medina.