sábado 16 de diciembre de 2017
  • martes 18 abril , 2017
Técnicas de Comunicación

Capacitan en fotografía digital a Psicólogas y Trabajadoras Sociales

En la segunda fase de la Reunión-Taller para las Psicólogas y Trabajadoras sociales pertenecientes a Dirección de Recursos Humanos del Ministerio Público (MP), se abordaron diversos temas entre ellos: la Presentación de la noticia, Escenario para fotos y Fotografía digital.

En esta jornada que se realizó la tarde del pasado 17 de abril, en el salón de conferencias del Ministerio Público, el especialista en fotografía, Miguel Villarreal capacitó en el arte de captar gráficas con impactos noticiosos, siendo algunas de las áreas abordadas: El uso de la cámara profesional, Los mejores enfoques para la fotografías, Cómo aprovechar y obtener los mejores ángulos fotográficos a través de aparatos móviles inteligentes.

La Dirección de Información y Relaciones Públicas por su parte explicó a las asistentes, técnicas básicas para la redacción de la noticia que les permitan trasmitir la información con mayor agilidad, asertividad y proactividad.

La Directora de Recursos Humanos, Silvia García indicó que en esta Reunión – Taller participaron Trabajadoras Sociales y Psicólogas de los diferentes distritos judiciales.

Sobre la labor que realiza este personal que trabaja en Recursos Humanos, destacó que es un equipo técnico especializado en la materia, que ha sido adecuadamente seleccionado; que les gusta la labor que realizan, y que entre sus muchas cualidades, está el hecho que quieren sacar lo mejor de cada persona.

En el programa taller cuya primera fase inició a las 8: 00 a.m. se abordaron temas referentes a los departamentos de Carrera Administrativa y Bienestar Social entre ellos: Evaluación psicológica, Cuadros de Productividad, Bitácoras – Bases de Datos; Verificación, procedencia de Hojas de Vida; Encuestas, Reporte Inmediato de Casos Urgentes.

D. Díaz.