lunes 15 de octubre de 2018
  • viernes 20 julio , 2018

Capacitan estudiantes en tema de prevención de delitos contra niños, niñas y adolescentes

La Secretaría de Derechos Humanos, Acceso a la Justicia y Género de la Procuraduría General de la Nación (PGN), visitó este martes 16 de julio el Instituto de Educación Selecta de Panamá en Metetí Provincia de Darién, en donde acudieron estudiantes de V y VI año para conversarles sobre relaciones libres de violencia y cómo prevenir, a través de herramientas básicas, los delitos sexuales contra niños, niñas y adolescentes.

Jissel Maitín, Secretaria de Derechos Humanos exponer la realidad actual de los delitos de violencia doméstica y delitos sexuales y los riesgos que conllevan estos delitos para los adolescentes.

Los estudiantes recibieron información a través de videos y volantes con material informativo sobre prevención de delitos de violencia doméstica y respecto a la campaña de prevención del Ministerio Publico sobre delitos sexuales contra niños, niñas y adolescentes.

Estas jornadas de prevención con estudiantes de colegios públicos y privados se realizarán de forma continua y a nivel nacional.