martes 18 de diciembre de 2018
  • jueves 15 noviembre , 2018

Capacitan a servidores públicos sobre “Ley de vacunación” en Bocas del Toro

La Unidad de Recursos Humanos en Bocas del Toro, cumpliendo con el Plan Estratégico de la Dirección, específicamente en el Fortalecimiento del Recurso Humano y adecuando al capital humano a los desafíos institucionales; coordinó con el Ministerio de Salud, una capacitación con el tema “La Ley de la Vacunación”, con la finalidad de orientar a los colaboradores de la importancia de colocarse oportunamente las vacunas.

Este evento tuvo lugar, en el Salón de Reuniones, el miércoles 12 de septiembre, a partir de las 9:00 a.m. hasta 11:00 a.m., beneficiando a 15 colaboradores del Área Judicial y Administrativa.

Esta capacitación fue impartida por la Licenciada Marlín Rodríguez, encargada del Departamento Biológico del Ministerio de Salud (MINSA), quien señaló que proceso de Vacunación en la República de Panamá, es regulado mediante la Ley 48 de 5 de diciembre de 2007; también recalco que la función principal de las vacunas es la de generar inmunidad en el organismo, frente a una determinada enfermedad, estimulándolo para que produzca anticuerpos que luego actuarán protegiéndolo frente a futuras infecciones.