sábado 20 de abril de 2019
  • martes 21 agosto , 2018

Capacitan a personal de Senafront de servicio en Paso Canoas

El Ministerio Público a través de la Oficina de Implementación del Sistema Penal Acusatorio en la provincia de Chiriquí desarrolló una jornada de inducción, dirigida a agentes del Servicio Nacional de Fronteras, que prestan funciones en el sector de Paso Canoas, zona limítrofe entre Panamá y Costa Rica.

Durante la jornada se ampliaron temas referentes al rol del primer interviniente, la requisa de vehículos, las aprehensiones y otros temas que en esta materia deben conocer, concerniente a lo que establece la ley penal.

Por parte del Ministerio Público estuvieron a cargo de la capacitación los Fiscales; Yaisa Morales de la Sección de Decisión y Litigación y Ricardo Jurado de la Personería de Barú.

Resulta de vital importancia que el personal de servicio en esta región, en donde convergen una gran cantidad de personas a diario, por la naturaleza de la zona fronteriza, conozcan que establece la ley a fin de que puedan atender de forma efectiva cada uno de las situaciones que se puedan presentar en esta región, manifestaron los fiscales.

B. Caballero.

WordPress Image Lightbox