domingo 25 de febrero de 2018
  • jueves 18 enero , 2018

En cambio de mando del Senafront resaltan labor de Fiscalías en el combate antidrogas en áreas fronterizas

La Procuradora General de la Nación, Kenia I. Porcell y un equipo de fiscales participaron del acto de cambio de mando de la Dirección General del Servicio Nacional de Fronteras, realizado durante la mañana del 18 de enero de 2018, donde fue resaltada la labor de persecución del delito de los fiscales del Ministerio Público junto a la entidad de la Fuerza Pública.

La nueva dirección será asumida por el comisionado Eric Estrada, quien hoy asumió el mando delegado por el comisionado Cristian Enrique Hayer Alvarado.

Durante su discurso de despedida el comisionado Hayer Alvarado destacó la labor del Ministerio Público, haciendo énfasis en el trabajo que se realiza en las zonas fronterizas, especialmente en la provincia de Darién en la persecución del narcotráfico durante el período del año 2016 a la fecha.

Por su parte el nuevo director de SENAFRONT, Eric Estrada garantizó que se mantendrá la ardua labor en la persecución de los delitos, reiterando el compromiso de seguir trabajando por la seguridad en las áreas de su jurisdicción.

El evento fue presidido por el Mandatario de la Nación, Juan Carlos Varela y los directores de las entidades de la Fuerza Pública que coadyuvan a la labor del Ministerio Público como primeros intervinientes.

El SENAFRONT es uno de los brazos auxiliares de importante relevancia en las labores investigativas que realiza el Ministerio Público y tiene como misión proteger la vida, honra, bienes, derechos y libertades de quienes se encuentren bajo la jurisdicción del Estado panameño; conservar el orden público, prevenir, reprimir e investigar los hechos delictivos y las faltas; así como proteger las fronteras terrestres y fluviales de la República de Panamá.

G. Bethancourt.