domingo 24 de septiembre de 2017
  • miércoles 6 septiembre , 2017

En Bugaba, legalizan investigación por dos casos de delitos sexuales

En audiencias de control, un Juez de Garantías accedió a legalizar investigaciones en contra de un ciudadano de 31 años, vinculado presuntamente a delitos contra la libertad e integridad sexual en la modalidad de violación carnal, en contra de dos personas de sexo femenino.

El primero de los casos se dio el 27 de agosto en el sector del Río Jacú, en el distrito de Bugaba, momentos en que la víctima se encontraba sola en ese lugar, el agresor llegó y con arma blanca (machete), la amenazó forzándola a mantener relaciones sexuales con él.

El otro de los casos se da, en una residencia en la Concepción, donde una mujer en estado de gravidez, es abusada sexualmente frente a sus hijos, por parte de una persona que ingreso a su residencia y utilizando la fuerza abuso de ella.

En ambos casos las víctimas han señalado a la persona hoy investigada como responsable de los hechos, por lo cual fue llevado ante un Juez de Garantías, quién accedió a legalizar la aprehensión, la formulación de imputación por el delito antes descrito y se ordenó la detención provisional por el término legal.

También quedó acreditado durante la audiencia, que el investigado había sido condenado y salido meses antes de la cárcel pública tras cumplir condena por este mismo delito.

B. Caballero.