sábado 19 de agosto de 2017
  • Viernes 24 Marzo , 2017

En Bugaba, investigan a ciudadano por multiplicidad de delitos sexuales

Fiscal Johny Torres.

Al menos cinco causas penales, por la comisión del Delito contra la Libertad e Integridad Sexual, en su modalidad de Violación Carnal, han sido imputadas por solicitud del Ministerio Público, en contra de un ciudadano de 21 años, que hasta donde se tiene conocimiento, no había terminado la secundaria, y es residente en el Distrito de Bugaba.

Johny Torres Villarreal, coordinador de la Fiscalía Subregional de Bugaba, aseguró que de acuerdo a las investigaciones, las víctimas todas son mujeres jóvenes con edades entre los 17 a 25 años de edad. El móvil era contactar a las víctimas a través de teléfonos móviles o redes sociales, y de esa manera se inicia una relación, el agresor, se ganaba la confianza de las mismas, y luego cometía el delito, en horas de la noche, en la mayoría eran en el Estadio del Porvenir y en un cuadro de fútbol de un colegio de la localidad.

De acuerdo a las investigaciones, la mayoría de los casos se dieron entre los meses de junio y julio del 2016.

El fiscal señaló que las causas, se encuentran en la etapa de investigación, próximo a culminar con la fase de investigación, a fin de poder presentar el escrito correspondiente para la fase de intermedia, en donde se pueda debatir cuáles son las pruebas que se presentaran eventualmente para la etapa del juicio oral. O bien recalcó de ser posible llegar a un acuerdo a través de los métodos alternos.

Señaló el fiscal Torres, que están por culminar algunas diligencias periciales, que se están realizando a través del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, con los peritos correspondientes, para concluir la fase de investigación.

B. Caballero.