miércoles 22 de noviembre de 2017
  • martes 28 marzo , 2017

En Bugaba emiten 92 boletas de protección por delitos de violencia doméstica

El Ministerio Público en la Provincia de Chiriquí, a través de la Fiscalía Sub Regional de Bugaba, ha emitido unas 92 boletas de protección, en favor de mujeres, víctimas de delitos contra el orden jurídico familiar y civil, en las modalidades de violencia doméstica y violencia al menor.

Johny Torres, fiscal coordinador de este despacho, aseguró que la institución no tolera las agresiones físicas en contra de la mujer, por lo cual se hace uso de la aplicación de arrestos de 48 horas en contra de los agresores, lo cual lo permite la ley vigente, siempre y cuando sea para salvaguardar la seguridad de las víctimas.

Señaló que en todos los casos se aplican medidas de protección, tomando en cuenta para ello, las características de cada uno en particular. Se analizan legalmente y se escoge de acuerdo a lo que establece el catalogo que señala el artículo 333, del Código Procesal Penal, la más cónsona en ese momento.

Lo importante es poner atención oportuna a las víctimas, que en este delito en particular son las mujeres las más vulnerables, puntualizó el Fiscal.

Durante el primer trimestre del año, a la fecha se han receptado en este despacho unas 300 noticias criminales, distribuidas de la siguiente manera, enero 115, febrero 101 y hasta la fecha en marzo 84, de los cuales sobresalen los delitos de violencia doméstica.

B. Caballero.