lunes 20 de noviembre de 2017
  • jueves 16 marzo , 2017
Principios, reglas y garantías

Bomberos se capacitan sobre el SPA

La Oficina de Implementación del Sistema Penal Acusatorio (OISPA) de la Procuraduría General de la Nación (PGN) realizó este jueves el curso Principios, Reglas y Garantías del Sistema Penal Acusatorio (SPA), dirigido a personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), en las instalaciones de la Academia de esta institución, ubicada en el cuartel Darío Vallarino, en el sector de Carrasquilla.

Correspondió a la fiscal Delia De Castro, coordinadora de OISPA y directora de la Escuela del Ministerio Público Dra. Clara González de Behringer, dar las palabras de bienvenida por parte de la Procuraduría.

De Castro hizo énfasis en la importancia que los bomberos- quienes forman parte del grupo de primeros intervinientes en distintos casos- sepan proteger y asegurar la escena y aprender el proceso de cadena de custodia en caso de tener que hacerlo.

El mayor Alfonso Young, jefe de la Dirección de Extinción, Búsqueda y Rescate (EXBURE) de la Región de Panamá, agradeció en representación del BCBRP al Ministerio Público por el tiempo proporcionado en capacitarles en procedimientos del SPA.

La parte teórica del curso correspondió al fiscal superior William Granados, Coordinador de la Sección de Decisión y Litigación Temprana de San Miguelito. La parte práctica le corresponderá por su parte, al personal de Criminalística del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), esto será este viernes 17 en horas de la tarde.

J. Gutiérrez.