domingo 19 de noviembre de 2017
  • martes 12 septiembre , 2017

En Bocas del Toro condenan a dos personas por caso de drogas

Dos ciudadanos de 32 y 38 años, fueron encontrados penalmente responsables en un juicio oral, por el delito contra la Seguridad Pública, en la modalidad de posesión agravada de drogas.

Esta causa penal se dio el 6 de diciembre de 2016, en finca 04 Changuinola, en Bocas del Toro, cuando ambos se transportaban en un vehículo por el sector y al momento de ser abordados por la Policía Naciona, se dieron a la fuga. En la persecución, arrojaron por la ventana del conductor 3 bolsas de plástico que contenían droga, marihuana cuyo peso era de 1297, 66.

Durante el juicio oral, celebrado el 11 de septiembre en las oficinas de SPA en Changuinola, la Fiscal coordinadora de la Sección de Drogas del Ministerio Público, Ninfa González en conjunto con la fiscal adjunta Gladys Hernández, presentaron las pruebas periciales y testimoniales que evidencian la responsabilidad de ambas personas con el delito.

La decisión del Tribunal de Juicio se dio de manera unánime declarándolos a ambos penalmente responsables, por el delito de posesión agravada de drogas.

La lectura de sentencia se programó para el 25 de septiembre de 2017 del presente.

B. Caballero.