martes 22 de agosto de 2017
  • Jueves 19 Enero , 2017

Avanzan casos en Personería de Descarga

Alrededor de 423 expedientes han egresado en el periodo de septiembre a diciembre del 2016, de ellos muchos procesos tienen salida con llamamiento a juicio, así informó el fiscal Superior Encargado de la Descarga de Personería del Ministerio Público, Rotman Tristán.

Al 2 de septiembre ingresaron a la Fiscalía de Descarga del Área Metropolitana la cantidad de 1,672 expedientes procedentes de las Personerías Primera, Segunda, Tercera, Cuarta y Quinta, las cuales quedaron radicados en la Personería de Descarga, indicó el fiscal Tristán.

En el mes de septiembre ingresaron a la Personería de Descarga 176 expedientes, para el mes de octubre ingresaron 359, en noviembre 207 y en el mes de diciembre 269, lo que hace un total de 2,683 expedientes, de los cuales fueron evacuados 423.

Para inicio del mes de enero la Personería de Descarga cuenta con 2,260 expedientes. De acuerdo al fiscal Rotman Tristán al despacho, los juzgados municipales aproximadamente fijan entre 10 o más audiencias por día, y de ellas se han realizado 150 audiencias.

Destacó el fiscal que las audiencias que habían sido programadas y no se realizaron fueron por problemas ajenos al Ministerio Público. Entre los casos de mayor incidencia se encuentran las estafas, seguida de los hurtos simples.

Detalló el fiscal que en la Personería de Descarga también se emiten conceptos en incidencias, pruebas en procesos penales, además de los procesos civiles.