Proyecto de Reglamento a la Ley de Carrera

Ver Proyecto de Reglamento Ver Circular
jueves 20 de junio de 2019
  • miércoles 13 febrero , 2019

Avanza la implementación del Sistema de Carrera en el 2018

El Establecimiento de la Carrera del Ministerio Público, forma parte de los objetivos específicos del Plan Estratégico de Recursos Humanos, encaminados a su cumplimiento, se conformó la Oficina de Apoyo a la Comisión de Carrera de la Procuraduría General de la Nación.

A continuación listamos los logros más destacados:
• Estructurar, reglamentar y promover la adopción del Proyecto de Reglamento de la Ley No. 1 de 6 de enero de 2009.
• Elección de los representantes y suplentes de la Comisión de Carrera de la Procuraduría General de la Nación; quienes fueron juramentados en enero 2018, pasando a tomar de posesión de la referida Comisión.
• Registro de 204 clases ocupacionales en el Sistema de Clasificación y Retribución de Puestos del Sector Público Panameño (SICLAR), lo que implicó más de 28 reuniones interinstitucionales con la Dirección General de Carrera Administrativa, para el adiestramiento en la herramienta tecnológica y aprobación de los mismos.
• Desde la instauración de la Comisión de Carrera se han realizado, tres sesiones ordinarias, mostrando los avances del sistema de carrera, unificando criterios acerca del contenido del Proyecto de reglamento de la Ley 1 de 2009, así como otros temas relacionados al procedimiento de reclutamiento y selección para cubrir cargos vacantes del régimen de carrera, convocatorias y más.

La implementación del Sistema de Carrera de la Procuraduría General de la Nación, dotará de estabilidad a los colaboradores que obtengan sus puestos a través de concursos de méritos, lo que constituye un importante avance en establecimiento de beneficios laborales, siguiendo los ejes trasversales del respeto a los derechos humanos y una cultura de servicio.