jueves 8 de diciembre de 2016
  • Lunes 1 agosto , 2016

Aumentan víctimas de extorsión en redes sociales

La Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la Nación del Ministerio Público registró entre los meses de enero a julio del presente año un aproximado de 72 denuncias  por extorsión.

De acuerdo a la fiscal encargada, Esperanza Montenegro, del total denuncias recibidas, el 60 % corresponde a esta modalidad de extorsión en donde han sido víctimas tanto hombres como mujeres.
Las presuntas víctimas reciben una invitación de amistad a través de las redes sociales, los extorsionadores se ganan la confianza de la víctima y posteriormente les solicitan que muestren sus partes íntimas o que realicen algún acto sexual, a lo que estos acceden, destacó la fiscal Montenegro.
Montenegro puntualizó, que estos actos son grabados por los extorsionadores, confeccionando un video con las imágenes captadas y los extorsionan solicitándole  dinero; y si no acceden, los amenazan con publicar el video en las redes sociales titulándolo como  “Fulano de tal masturbándose frente a niños menores de edad”.
Con esta modalidad de delito, los extorsionadores solicitan a las víctimas que el dinero sea enviado por transferencia al extranjero.