miércoles 7 de diciembre de 2016
  • Domingo 4 septiembre , 2016

Fiscal solicita detención de ciudadano con arma de fuego

A la 1:00 de la tarde de este domingo 4 de septiembre, se realizó una de las audiencias correspondientes al Primer Circuito Judicial, que comprende la ciudad capital.

El fiscal  Agustín Pimentel, Coordinador de Litigación en la Fiscalía Regional Metropolitana del Ministerio Público (MP), efectuó la solicitud de legalización de aprehensión de un ciudadano por el delito de posesión de arma, admitida por la juez de garantías, Sherly Toulier. La jueza también admitió la solicitud de imputación y otorgó medida cautelar de comparecencia al acusado.

El hecho se registró en un sector de la capital del país cuando miembros de la Policía Nacional recibieron una llamada de auxilio y al llegar a lugar una unidad observa al sujeto ingresar a la residencia con el arma. Entonces, la dueña de la casa autoriza el acceso a la Policía.

El arma fue recuperada por criminalística a través de inspección ocular y entrega voluntaria.

Cabe resaltar que la  Sección de Decisión y Litigación Temprana de Panamá está a cargo de la fiscal Janina Muñoz de Aparicio quien durante este caso recibió el apoyo de la subregional de Pacora, a cargo del fiscal Javier Cuadra de la Sección de Atención Primaria, antes conocida como Fiscalía Auxiliar, dirigida por el fiscal coordinador Marcelino Aguilar.

 

fiscalia-auxiliar