miércoles 12 de diciembre de 2018
  • sábado 13 enero , 2018

Audiencia por delitos contra la inviolabilidad del secreto se realizará el lunes

Este lunes 15 de enero, a las 9 de la mañana, se desarrollará la audiencia por la comisión de delitos Contra la Libertad, en la modalidad de Inviolabilidad del Secreto y el Derecho a la Intimidad, en el Salón de Audiencias del Segundo Tribunal Superior, a la cual deberán asistir, en calidad de imputados, dos ex Secretarios Ejecutivos del Consejo de Seguridad Nacional.

Hay otros dos imputados, ex colaboradores de esa entidad pública, que mantienen paradero desconocido y con órdenes de detención en su contra, por este caso.

La investigación realizada por la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada que culminó con la Vista Fiscal No. 29 del 13 de abril de 2015, logró establecer que hubo un perjuicio a varios ciudadanos (más de 40 víctimas), entre ellos: periodistas, políticos, sindicalistas, empresarios, abogados, dirigentes políticos, diputados, candidatos presidenciales, diplomáticos y funcionarios , a quienes se les efectuaron escuchas telefónicas y accesos a sus comunicaciones por correos electrónicos no autorizadas legalmente y se les conculcó su derecho a la intimidad.

Los indicios recabados por el despacho de instrucción fueron suficientes para que el Juez Enrique Pérez, mediante resolución de 28 de agosto de 2015, emitiera el Auto No.90, ordenando el llamamiento a Juicio contra los cuatro (4) imputados.

Se tiene previsto que el acto de audiencia se extienda hasta el próximo viernes 26 de enero, razón por la cual el Juzgado Decimosexto estableció un reglamento para ordenar la intervención de las partes.

El Ministerio Público será representado por el Fiscal Superior Especial, Ricaurte González Torres.

Y. Rivera.