miércoles 7 de diciembre de 2016
  • Jueves 8 septiembre , 2016
Pena de 12 años de prisión

Audiencia de caso de drogas en el Hospital Santo Tomás

La primera audiencia realizada fuera de un estrado judicial se realizó este miércoles 7 de septiembre en las instalaciones del Hospital Santo Tomás, debido a que el sindicado presentaba una herida de proyectil de bala que le impedía movilizarse a una sala de audiencia.

Ante esta situación la oficina judicial, el juez de garantía, el fiscal y defensa técnica se trasladaron al lugar para realizar la audiencia correspondiente, donde en acuerdo de pena se dictó sentencia a un señor de nacionalidad colombiana a 12 años de prisión por los delitos de tráfico ilícito internacional de droga y posesión ilícita de arma de fuego.

El Fiscal Segundo de Drogas, Julio Villarreal señaló que se realizaron las audiencias de legalización de operación encubierta, la legalización de aprehensión y la formulación de imputación de cargos. Seguidamente se formuló la acusación y se presentó el correspondiente acuerdo de pena bajo la figura de aceptación de hechos, lo cual fue avalado por la Jueza de Garantías Yanina Mosquera, generándose así la pena y dictar la sentencia condenatoria al procesado mediante el Sistema Penal Acusatorio.

_mg_7356-copia-1