domingo 23 de julio de 2017
  • Jueves 13 Julio , 2017
COMUNICADO

Asamblea General Extraordinaria de AIAMP se referirá a situación de Ministerio Público de Venezuela

La Presidencia de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP) convocó este jueves 13 de julio de 2017, a una Asamblea General Extraordinaria solicitada por 11 Fiscales Generales y Procuradores de la Nación, haciendo referencia a la situación que atraviesa el Ministerio Público de la República Bolivariana de Venezuela.

La Asamblea Extraordinaria tiene cita en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, confirmando su participación por la República de Panamá, la Señora Procuradora General de la Nación, Kenia I. Porcell D. y en su calidad de Vicepresidenta Regional de Centro América de la AIAMP.

Las solicitudes realizadas por once Ministerios Públicos miembros de la Asociación, obedece a la pública y notoria existencia de circunstancias graves que afectan el ejercicio de las funciones de uno de los miembros de la AIAMP, en este momento, el Ministerio Público de la República Bolivariana de Venezuela.

Esta convocatoria promoverá la autonomía e independencia del ente fiscal venezolano, el fortalecimiento de su rol de promoción de la legalidad, de defensa de los derechos humanos y de los intereses generales de la sociedad, en todas las etapas de investigación, en el ejercicio de la acción pública y en el resto de sus competencias, como es la misión fundamental de la AIAMP.

Panamá, 13 de julio de 2017.