martes 17 de octubre de 2017
  • viernes 28 julio , 2017

Aprehendido por robo agravado a tres personas

Una orden de aprehensión se giró en contra del señor D.R.B.C., por el delito contra el patrimonio económico en la modalidad de robo agravado, por la Tercera Subregional (Ancón-Betania) de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana, a cargo del fiscal Diomedes Acevedo, en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial, hecho ocurrido en el corregimiento de Betania.

La investigación inició con una denuncia realizada día 27 de junio de 2017, aproximadamente a las 10:40 de la noche, cuando las víctimas, un hombre y dos mujeres, se dirigían hacia su residencia ubicada en el corregimiento de Betania en un vehículo tipo taxi, marca Kia Picanto, les abordaron tres personas, y uno de los sujetos le apuntó con un arma de fuego, a una de las víctimas en la cara y les indicó que se volteara y que no mirara, despojando a las víctimas de sus teléfonos celulares y otras pertenencias.

Luego de cometido el hecho abordaron el taxi y se marcharon, las víctimas pudieron observar el número de placa del vehículo y llamaron a la Policía Nacional, los cuales los orientaron para interponer la denuncia.

Se realizó una diligencia de inspección ocular en el Municipio de Panamá, donde se estableció que el vehículo Kia, modelo Picanto, color amarillo año 2017, aparece registrado a nombre de una empresa de alquiler.

La empresa confirmó que el vehículo mantenía sistema de posicionamiento global (GPS), al ser consultada por el Ministerio Público, y suministró la información del día 27 de junio de 2017, donde se aprecia que el auto tipo taxi, se ubicaba en el sector de Betania, lugar donde se dio el hecho; y se estableció que se mantenía alquilado al señor D.R.B.C., residente en el distrito de San Miguelito.

El aprehendido será puesto a órdenes del juez de Garantías, para solicitar la legalización de la aprehensión, la imputación de cargos por el delito de robo agravado y la medida cautelar personal.

D. Lemos.