martes 26 de septiembre de 2017
  • jueves 10 agosto , 2017

Aprehendido por robar a persona que contactó por internet

Una persona fue aprehendida por el delito contra el Patrimonio Económico en la modalidad de robo, en una diligencia de allanamiento realizada por la Tercera Subregional (Betania-Ancón), a cargo del fiscal Diomedes Acevedo en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial, la Dirección de Información Policial y la Policía Nacional, en el sector de Los Libertadores, corregimiento de Betania.

El hecho ocurrió el 9 de agosto de 2017, cuando la víctima recibió una llamada telefónica el día anterior, donde le ofrecían un paquete de una estética promocionada en redes sociales, confirmó su asistencia y le indicaron que se encontrarían en el sector de Villa Cáceres, corregimiento de Betania. Al llegar al lugar, se acercó una persona, al cual le preguntó dónde podían estacionarse, ya que andaba en una camioneta conducida por su esposo.

Al estacionar, la víctima señala que sólo hizo bajarse del vehículo, cuando en ese momento el sujeto la empujó y al caer al suelo, le arrebató su billetera con dinero en efectivo y su teléfono celular, dándose el atacante a la fuga por unas escaleras que conectan con el sector de Los Libertadores; al gritar su esposo se dio cuenta y salió del auto con un arma de fuego (con los permisos correspondientes) y empezó a perseguir al sujeto, y realizó varias detonaciones, donde logró impactarlo en el pie, y este ingresó a uno de los edificios del sector.

Se realizó una diligencia de allanamiento, donde se obtuvo información de la ubicación de la persona sospechosa en uno de los apartamentos del edificio, ya que se mantenía en conocimiento el robo, y que había una persona impactada con arma de fuego. Al entrar al lugar, se pudo encontrar al sujeto, quien mantenía una herida de bala en el pie.

Cabe señalar que el aprehendido mantenía ya una medida cautelar de comparecencia periódica por robo, por el mismo modus operandi, donde procedía a citar a las personas por anuncios de clasificados en internet. El victimario será puesto ante el juez de Garantías, para solicitar la legalización de la aprehensión, la imputación de cargos y la medida cautelar personal.

D. Lemos.