miércoles 16 de agosto de 2017
  • Viernes 14 Julio , 2017

Aprehenden a taxista que se dedicaba a robar a estudiantes universitarios

La Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana, a cargo del fiscal Diomedes Acevedo, en conjunto de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), logró la aprehensión de una persona, por el supuesto delito de contra el patrimonio económico, en la modalidad de robo.

La investigación inició con la denuncia de una de sus víctimas, quien señaló que el día 11 de julio del 2017, aproximadamente a las ocho de la noche, se disponía a tomar un pirata en la parada de los Edificios Torres de Milán, junto a su compañera, abordando un vehículo taxi pirata en dirección hacia Panamá Oeste, cuando en el área del estadio Rod Carew, el vehículo se desvió hacia el sector de Guna Nega, otra persona quien iba de acompañante del taxista, se volteó y les indicó que le entregaran todas sus pertenencias, siendo despojados de dinero en efectivo, teléfonos celulares, una mochila que mantenía cuadernos usados para la universidad, entre otras. Posterior al robo, les indicó a las víctimas que antes de llegar a la vía principal los bajaría del vehículo.

Una de las víctimas indicó que después que interpuso la denuncia, se introdujo en el buscador de sitio web de anuncios clasificados en Internet, para ver si por casualidad estaban vendiendo su teléfono y al ingresar en el buscador, colocó el nombre de la marca de su celular e identificó que estaba en venta. Al abrir el link, observó que el usuario mantenía una cuenta de red social y determinó que la persona de la foto era la misma que les había robado a él y a su compañera.

Al realizar la investigación tendiente a ubicar al propietario de la cuenta, que presuntamente le pertenece al victimario, se corroboró si el mismo se mantenía vendiendo un teléfono celular con las especificaciones brindadas por la víctima, ya que la misma aportó vistas fotográficas del sujeto y del equipo. Esta persona sospechosa del robo fue abordada y accedió a que se le realizara una requisa, donde se le ubicó el teléfono celular, el cual concuerda con el descrito por la víctima, mantenía un arma blanca (cuchillo) dentro de una mochila.

El aprehendido será puesto a órdenes del Juez de Garantías, para legalizar la aprehensión, formular la imputación y solicitar su medida cautelar personal.

D. Lemos.