jueves 27 de abril de 2017
  • Viernes 21 Abril , 2017
En La 24 de Diciembre

Aprehenden en flagrancia a dos personas que asaltaban un minisúper

Dos personas fueron aprehendidas en flagrancia, cuando asaltaban un minisúper en el corregimiento 24 de Diciembre, de la Octava Subregional Tocumen-24 de Diciembre, de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana, por lo que fue abierta la causa criminal por el delito de robo a mano armada.

El incidente ocurrió el miércoles 19 de abril de 2017, en horas de la tarde, cuando una de las personas, ingresaron al local con un arma de fuego e hizo una detonación al techo, mientras el otro golpeó a la cajera, robándose dos cajas registradoras con dinero, cigarrillos y tarjetas de celulares de diferentes denominaciones.

Luego del hecho los asaltantes se retiraron del lugar en un vehículo tipo taxi que los esperaba afuera del minisúper, pero fueron interceptados por las unidades motorizadas de Los Linces de Tocumen,  logrando aprehenderlos en flagrancia.

El copiloto se bajó e intentó darse a la fuga, arrojando al suelo una pistola 380 de color negra,  marca Petro Beretta, un proveedor con siete municiones sin detonar y dentro del taxi se ubicaron las dos cajas registradoras de color negro,  con ciento sesenta y nueve balboas con noventa y un centavos (B/.169.91), tarjetas de celulares de diferentes telefónicas y papel filtro, los cuales fueron reconocidos por la propietaria del minisúper, como los artículos robados.

Personal de la Sección de Atención Primaria, se trasladó al lugar del hecho y fueron recolectadas las entrevistas de las víctimas, de igual forma el arma incautada fue sometida al peritaje balístico, donde los peritos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), certificaron la idoneidad para efectuar disparos.

Después de reunir los elementos de convicción, se pasó el caso a la Sección de Decisión y Litigación de Panamá, quienes presentarán el caso ante el Juez de Garantías.

D. Lemos