sábado 23 de marzo de 2019
  • jueves 10 enero , 2019

Aprehenden en allanamiento en una residencia a sujeto que mantenía tres órdenes de aprehensión

La Fiscalía Regional de San Miguelito logró la aprehensión de un sujeto quien mantenía tres órdenes de aprehensión por los delitos de hurto, robo y robo agravado, durante diligencia de allanamiento realizado a una residencia, objeto de investigación, por el delito de posesión ilícita de drogas.

Correspondió a la fiscal Adjunta de la Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Regional de San Miguelito, Dayra Jaramillo solicitar la legalización de la aprehensión, imputación de cargos por los delitos contra el patrimonio económico y la medida cautelar de detención provisional, las cuales fueron avaladas por el Tribunal de Garantías presidido por la juez María José Urbina.

La juez Urbina basó su decisión en los riesgos de desatención del proceso ya que en otras causas tenía medida de reporte periódico, la cual había dejado de cumplir, sumado al peligro de pérdida de destrucción de evidencia, ya que aún están pendientes realizar otras diligencias investigativas, como informó el Ministerio Público.

Uno de los hechos por el cual se investiga al imputado, ocurrió en la mañana del 6 de octubre de 2018 cuando el mismo, acompañado de otro sujeto, mediante violencia e intimidación ingresaron a un abarrotería ubicada frente al Centro de Salud de Torrijos Carter, en distrito de San Miguelito, amenazando al dependiente con un arma de fuego en sus manos, diciéndole: “dame la plata, las tarjetas y los cigarrillos”.

En el asalto se llevaron la suma de B/.180.00 en efectivo, B/.325.00 en tarjetas, B/.60.00 en cigarrillos. De esta misma forma le fue arrancado de las manos un celular a un vendedor que se encontraba en el lugar.

La Fiscalía cuenta con un plazo de 6 meses para desarrollar la presente investigación.

I. Del Vecchio.

WordPress Image Lightbox