domingo 20 de agosto de 2017
  • Jueves 2 Marzo , 2017

Aprehenden e imputan cargos a tres personas que ingresaron a una residencia en Las Cumbres

El Ministerio Público (MP) a través de la Sección de Atención Primaria de la Quinta Subregional de Alcaldedíaz y Chilibre en conjunto con la Dirección Nacional de Inteligencia Policial (DNIP) y la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) lograron aprehender a tres personas sospechosas, que habían entrado a hurtar en una residencia en la barriada Colinas de Las Cumbres, del distrito de Panamá.

El fiscal a cargo de la investigación Diomedes Acevedo informó que el pasado 9 de febrero del 2017, una familia con residencia en la barriada Colinas de Las Cumbres reportó el hurto de diversos aparatos tecnológicos como: computadora portátil, televisores, cámara de video, disco duro y mochilas de laptop. Los antisociales también se llevaron ropa, prendas de oro y plata.

Afortunadamente la familia que denunció el hurto tenía cámaras de vigilancia y por lo tanto había evidencia de quiénes eran las personas que habían ingresado al lugar.

El 24 de febrero de 2017, la DNIP luego de una exhaustiva investigación corroboró que en una residencia ubicada en Las Cumbres, Vía Las Lajas estaban los artículos hurtados a la familia.

Ese mismo día se solicitó el permiso de allanamiento al juez de garantías y cuando las unidades de la DNIP ingresaron a la residencia encontraron un televisor, una computadora portátil, entre otros artefactos que fueron reconocidos por las víctimas. También se conoció que parte de los artículos habían sido empeñados por los ladrones.

En la audiencia celebrada el día 25 de febrero de 2017, la fiscal de la Sección de Decisión y Litigación Temprana del área Metropolitana, María Guadalupe Ríos solicitó ante el juez de garantías, la legalización de la aprehensión de los tres personas, además se les imputaron cargos por tráfico y receptación de productos provenientes del delito; se les aplicaron medidas cautelares de comparecencia los días 15 y 30 de cada mes.

Q. Moreno