lunes 20 de noviembre de 2017
  • miércoles 22 marzo , 2017
Cuatro meses para investigación

Aprehenden a ciudadano que se dedicaba a robar en minisúper de Villa Unida

Un ciudadano considerado el terror de los minisúper en Villa Unida de Chilibre fue aprehendido, luego de un trabajo en conjunto de la Fiscalía de Atención Primaria de la Quinta Subregional del área metropolitana (Alcalde Díaz y Chilibre), la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y la Dirección Nacional de Inteligencia Policial (DNIP).

El fiscal de Atención Primaria de la Quinta Subregional del área Metropolitana, Diomedes Acevedo Pineda, a cargo de la investigación destacó que se recibió una llamada de la subestación de Policía Nacional de Chilibre el pasado 5 de marzo del año en curso,  donde informaron  que el propietario del Minisúper Felipe, ubicado en Villa Unida había sido impactado en su pierna derecha para robarle.

En la carpetilla de este caso, un ciudadano de origen asiático propietario del minisúper Felipe se resistió al robo,  siendo impactado con un arma de fuego.

Para esta investigación se entrevistaron a los familiares del herido, quienes informaron que el ciudadano apodado “Chinguia”, ya en otras ocasiones les había robado y por temor no habían interpuesto las denuncias.

También se entrevistó a un testigo que narró lo que ocurrió el 5 de marzo del año en curso y dijo que conoce al ciudadano que hirió al asiático, porque vive en Villa Unida hace muchos años y lo denominan “Chinguia”, cuya identidad fue dada a conocer a las autoridades.

Luego de obtenida la información, la DIJ de Alcalde Díaz y Chilibre, verificó los datos del antisocial, apodado “Chinguia”.

Posteriormente un juez de Garantía autorizó una orden de allanamiento en la residencia del sospechoso, que dio con su aprehensión y conducción.

La audiencia por este caso se realizó el 21 de marzo de 2017, donde participó el fiscal Víctor Barrios, de la Sección de Litigación Temprana en representación del Ministerio Público (MP).

La jueza de Garantía, Carolina Santamaría legalizó la aprehensión del indiciado y se le imputaron cargos por la presunta participación del delito contra el patrimonio económico, en la modalidad de robo en grado de tentativa, y se le aplicó la medida cautelar de detención provisional, por el tiempo en que dure la investigación que es de cuatro meses.

El fiscal Diomedes Acevedo Pineda instó a las personas víctimas de delitos a que interpongan las denuncias y confíen en el Sistema Penal Acusatorio (SPA).

Q. Moreno