domingo 20 de agosto de 2017
  • Lunes 27 Marzo , 2017
Cinco meses para investigar

Aprehenden en Chilibre a un ciudadano que se dedicaba a robar a los taxistas

La Fiscalía de Atención Primaria de la Quinta Subregional del área metropolitana (Alcalde Díaz y Chilibre), a cargo de Diomedes Acevedo Pineda, en coordinación con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y la Dirección Nacional de Inteligencia Policial (DNIP) lograron la aprehensión de J.C. Palacios, conocido como “Pinky”, quien aterrorizaba a taxistas.

El fiscal de circuito, Diomedes Acevedo Pineda informó que en entrevista rendida por un taxista contó que el 22 de marzo de 2017, un ciudadano de tez clara y con edad entre 20 a 23 años se subió a su auto en Las Vegas de Chilibre y le solicitó que lo llevara a Alto Lindo.

El taxista narró que pudo conocer que su pasajero tenía por nombre J.C. Palacios, alias “Pinky” y que al llegar a Alto Lindo, de Chilibre se acercaron dos sujetos que le abrieron la puerta del auto y lo bajaron del vehículo, luego forcejó con ellos y mientras uno lo agarró, el otro le propinó una puñalada en el lado izquierdo del pecho.

El denunciante explicó que mientras forcejeaba, Pinky gritaba “mátalo, mátalo”; sin embargo, los antisociales lo soltaron y se fueron corriendo por un herbazal.

Agregó que luego de los hechos se acercaron moradores de Alto Lindo para auxiliarlo y le dijeron que uno de los que forcejó con es apodado “Menor”; además se percató que los antisociales lo despojaron de $85.00 que mantenía en el bolsillo izquierdo del pantalón.

El 24 de marzo o de 2017, la Fiscalía de Atención Primaria de la Quinta Subregional del área metropolitana ordenó la aprehensión y conducción de “Pinky” y un juez de garantía autorizó el allanamiento de su residencia, donde fue ubicado.

La audiencia por este caso fue el 25 de marzo de 2017, a las 11:30 a.m., donde participó la fiscal Anilú Batista en representación del Ministerio Público. Allí un juez de Garantías legalizó la aprehensión de “Pinky”, y le imputó cargos por robo agravado, también se le aplicó la medida cautelar de detención provisional por cinco meses, tiempo en que durará la investigación.

La víctima estuvo presente en la audiencia y destacó que acudió porque está cansado que los taxistas sean atacados por los antisociales.

La defensa del imputado apeló la decisión adoptada por el juez y dicha apelación se realizará ante el Tribunal de Apelaciones este martes 28 de marzo a las 2:30 p.m.

Q. Moreno.