lunes 15 de octubre de 2018
  • lunes 16 julio , 2018

Aprehenden a una familia que se dedicaba a la venta de sustancias ilícitas en Darién

La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Darién aprehendió el pasado 4 de julio a una familia compuesta por madre, padre e hijo que se dedicaban a la venta de sustancias ilícitas en el distrito de Chepigana.

La audiencia por este caso se realizó el pasado 6 de julio, donde el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Raúl Majoré, de la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Darién, quien logró la aplicación de la medida cautelar de detención provisional para el padre y la madre por el delito de venta de drogas; mientras que el hijo de la pareja por ser menor de edad pasó a la Fiscalía de Adolescentes, donde enfrenta un proceso por microtráfico.

Esta acción se logró mediante la operación encubierta de compra controlada denominada “Condaus”, que inició en mayo cuando el Departamento de Inteligencia del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) tuvo conocimiento que una familia se dedicaba a la ventas de drogas al menudeo.

Posteriormente, la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Darién ordenó la operación para acreditar el delito y la participación de sus autores, realizándose cuatro compras controladas previas a la aprehensión de la familia.

En una quinta diligencia se ordenó una compra con aprehensión, en la cual se decomisó cocaína y marihuana, así como la ubicación de billetes judicializados, que sirvieron como pruebas durante la audiencia.

Se le concedió al Ministerio Público seis meses para la investigación del hecho.

Q. Moreno.