martes 22 de mayo de 2018
  • lunes 14 mayo , 2018
En Puesto de Control

Aprehenden a menor de edad con presuntas sustancias ilícitas

Una menor de 16 años fue aprehendida y es investigada, luego que a través de una diligencia de verificación aplicando el procedimiento de requisa establecido en el artículo 325 del CPP, realizada dentro de un vehículo comercial (bus), donde se transportaba fueran encontrados dentro de una maleta seis paquetes de sustancias ilícitas (cocaína y marihuana).

Al momento de la inspección en el compartimiento donde se mantenía el equipaje de los usuarios la unidad canina marco una alerta, y al momento de verificar la colilla la maleta pertenecía presuntamente a la menor de edad.

Según las investigaciones, ella viajaba sola en un bus de la ruta Panamá –Bocas del Toro que venía procedente de la ciudad capital. Después del hallazgo, el cual se dio en el puesto de control de Guabalá la adolescente fue remitida a las autoridades.

Durante audiencia de control, el Fiscal de Adolescentes del Ministerio Público, Johny Torres Villarreal presentó ante la Jueza Penal de Adolescentes los elementos de convicción de esta causa penal, solicitándose se legalizará la aprehensión, se formularan los cargos por el delito de tráfico de drogas y se aplicará la medida de detención provisional por nueve meses y un término de investigación por tres meses. Peticiones que fueron concedidas en su totalidad.

B. Caballero.