lunes 18 de junio de 2018
  • martes 22 mayo , 2018

Aprehenden a ciudadano hondureño que llevaba sustancias ilícitas en camión articulado

Un ciudadano de nacionalidad hondureña fue aprehendido la madrugada de este lunes 22 de mayo, cuando intentaba ingresar a la provincia de Chiriquí, por el puesto de control de Guabalá, conduciendo un camión articulado donde se encontraron sustancias ilícitas. La operación en la que se incautó 28 paquetes de presunta cocaína y 60 envoltorios que se presume son heroína, se logró con la colaboración de la Seccional Antidrogas de Chiriquí.

El hecho quedó en evidencia cuando a través de una diligencia de allanamiento y registro, se ubicó dentro del vehículo que el aprehendido conducía, un doble fondo en el que reposaban 28 paquetes rectangulares que resultaron ser la presunta cocaína y dentro de dos baterías de automóvil, los 60 envoltorios de la supuesta heroína.

Ninfa González, Fiscal Coordinadora de Drogas del Ministerio Público en Chiriquí, indicó que durante las próximas horas gracias a los elementos de convicción con los que cuentan, se solicitará ante un Juez de Garantías legalización de la aprehensión, se dé por presentada la imputación de cargos y se aplique la medida cautelar que corresponda en estos casos.

B. Caballero.