miércoles , 18 de septiembre de 2019

Notas de Prensa

miércoles agosto 21, 2019

Aplican impedimento de salida del país a ciudadano por portar arma de fuego sin permiso

El Ministerio Público participó de juicio oral contra Víctor Manuel Hurtado, por la presunta comisión del delito contra la seguridad colectiva en la modalidad de posesión y tráfico de armas y explosivos.

El fiscal Armando Gittens solicitó en acuerdo de pena 60 meses de prisión como pena principal y como pena accesoria que se aplicará la prohibición para portar armas de fuego por igual plazo de 60 meses, una vez cumplida la pena principal, sin embargo, el Juez Primero Municipal del distrito de Colón, decidió admitir la solicitud de trabajo comunitario solicitada por la defensa.

Se le aplicó otras restricciones como: impedimento de salida del país sin previa autorización judicial, reporte periódico los días 10 y 20 de cada mes, así como prohibición de consumo de sustancias ilícitas y/o alcohol mientras se encuentre cumpliendo con este sustituto penal.

Para el cumplimiento de esta medida se oficiará al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, a fin que sea sometido a pruebas de dopaje y alcoholemia de forma aleatoria; se le prohíbe asistir a sitios o lugares de diversión pública, y está obligado a mantener buena conducta; es decir, no puede incurrir en ninguna falta de carácter administrativo.

Este hecho se registró el 31 de julio de 2018, en la barriada Rivera del Río, corregimiento de Puerto Pilón, provincia de Colón, cuando a eso de las 3:45 a.m., Víctor Manuel Góndola, mantenía un arma de fuego, sin tener el debido permiso para pórtala.

L. Sánchez

VIDEOS

NOTICIAS MÁS VISTAS

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!