lunes 23 de julio de 2018
  • jueves 12 abril , 2018

Aplican detención provisional a seis extranjeros por el delito de tráfico internacional de drogas

A solicitud de la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Colón y Guna Yala se le aplicó la medida cautelar de detención provisional a seis ciudadanos de nacionalidad colombiana, por el delito de tráfico internacional de drogas.

La audiencia por este caso se realizó este jueves 12 de abril, donde el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Eduardo Rodríguez, de la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Colón y Guna Yala.

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas revelaron que la embarcación donde viajaban los seis extranjeros tenía: 534 paquetes de cocaína, 1,173.88 gramos de marihuana y pastillas “Zolpidem” que se encuentra dentro de la lista de Sustancias Sicotrópicas sometidas a Fiscalización Internacional de conformidad con el Convenio sobre Sustancias Sicotrópicas en Viena de 1971.

Este caso tuvo su origen el pasado 10 de abril, cuando en la embarcación denominada “Sin Afán II” procedente de Colombia se decomisaron 534 paquetes rectangulares, 12 envoltorios cilíndricos con marihuana y 10,000 pastillas “Zolpidem” en Narganá, de la comarca Guna Yala.

En este operativo se aprehendieron a los seis ciudadanos colombianos que viajaban en la embarcación.

Q. Moreno.